10 Ventajas de una página web para tu negocio.

ventajas de una pagina web

Aprovecha las 10 ventajas de una página web para un negocio. Esta lista puede ayudarte a tomar la decisión de tener una página web, o bien sacarle más provecho al sitio web que ya tienes.

1. Bajo costo

Esta es una de las principales ventajas de una página web para cualquier negocio o empresa. Para tener una página web, no es necesario que inviertas miles de pesos o dólares en el diseño de tu página web. Existen en el mercado muchas opciones que ofrecen servicio de diseño web de calidad a cambio de un precio competitivo. En México hay proveedores de páginas web económicas con paquetes web desde $1,500 hasta $15,000 en promedio. También hay creadores de páginas web, como WIX, que ofrecen su servicio de manera gratuita o mediante un pago mensual ($55 – $320) para agregar recursos al diseño de tu página web.

2. Tu carta de presentación

Sin duda, una página web es tu carta de presentación empresarial, y por lo tanto tu oportunidad de llegar a más clientes. No importa si tu negocio cuenta con una dirección física, o bien lo desarrollas desde tu casa o escuela. A través de una página web, tus clientes potenciales conocen más de ti y de la calidad de los productos o servicios que ofreces.

3. Presencia permanente

Con tu página web, tu negocio está presente en Internet 24 horas, los 365 días del año. Es decir, tus clientes actuales y tus clientes potenciales, pueden tener acceso a toda la información de tu marca, productos o servicios de manera continua, sin importar la hora, ni el día. Incluso pueden contactarte o realizar una compra en tu página web, sin importar si lo hacen fuera del horario de atención al público o en un día inhábil.

4. Presencia local o global

No importa si tu negocio tiene presencia en una ciudad, en un país, en un continente o en todo el mundo. Con la configuración adecuada, una página web te permite estar cerca de tus clientes y llegar a más personas que buscan lo que ofreces. Da igual si tus clientes están cerca de ti en México, o bien, en Estados Unidos o Europa. ¿Qué otro medio de comunicación o herramienta te da esa ventaja?

5. Información en diversos formatos

Otra de las ventajas de una página web, es la variedad de formatos que puedes utilizar para publicar tus productos o servicios, y de este modo mejorar la experiencia de usuario. Por ejemplo, tu página web puede tener: texto, tablas, fotografías, infografías, audio, podcasts, video, animación, enlaces a redes sociales, aplicaciones para personalizar un producto o servicio, e incluso archivos descargables en PDF, Word, Excel, PowerPoint, etc.

6. Información completa

En una página web puedes colocar absolutamente toda la información que estimes conveniente sobre tu marca, productos o servicios. Una página web no te restringe la cantidad de contenido que quieres publicar, como en el caso de un folleto, un tríptico, o anuncios en periódicos, revistas, radio o televisión. La mayoría de los planes de hospedaje web te ofrecen el espacio suficiente para que coloques toda la información de tu negocio.

7. Edición oportuna de contenidos

En cualquier momento tienes la posibilidad de actualizar los contenidos de tu página web. Ya sea que lo hagas tú, o bien que lo realice tu diseñador web, puedes editar la estructura, textos o imágenes de tu página web, cualquier día, en cualquier horario, y mucho más fácil si dispones de un gestor de contenidos como WordPress.

8. Comunicación con clientes potenciales

Una página web puede incluir diversos canales de comunicación, los cuales son fundamentales para acercarte a aquellas personas que están interesados en tus productos o servicios. Por ejemplo, tus clientes potenciales pueden contactarte a través de un chat, un formulario de contacto, enlaces directos a tu correo electrónico, número telefónico, o a la mensajería de Whatsapp.

9. Mejor servicio al cliente

Por un lado, las páginas web son un excelente espacio para que expliques a un cliente o usuario, las características de uso de un producto, o los requisitos de un servicio. Por medio de tu página web también puedes contestar o resolver dudas y problemas de tus clientes, a través de tutoriales o una sección de preguntas frecuentes, conocida como FAQ (Frequently Asked Questions).

10. Posibilidad de vender en línea

¿Y qué me dices de este punto? Con tu página web puedes ofrecer y vender tus productos o servicios de manera fácil, eficiente y rápida. Es suficiente con que coloques los botones de compra que ofrecen plataformas como PayPal o Mercado Pago para simplificar el proceso de venta-compra.

Conclusión

Los beneficios de una página web para una empresa o negocio son muchas y a un bajo costo, en comparación con otros medios de comunicación. Imagínate que no existieran las páginas web… ¿Cómo darías difusión a tu negocio? ¿Sería más difícil no? Tendrías que utilizar las formas tradicionales de información y comunicación, como lo hacían los emprendedores y pymes hace algunos años: folletos, trípticos, flyers, revistas, periódicos, quizá con más presupuesto, radio y televisión.

¿Ves por qué es conveniente que tu negocio o empresa tenga una página web? Si estás pensando en tener tu página web, puedes empezar por revisar los Tipos de páginas web para tu negocio en Internet.

Si quieres conocer otras ventajas de una página web, te dejamos aquí un enlace a El blog de Ensalza que nos pareció interesante.

¡No desaproveches la oportunidad de tener una página web que haga crecer tu negocio!