Tipos de páginas web para tu negocio.

¿Qué tipos de páginas web hay para tu negocio? Toma decisiones correctas a la hora de solicitar el diseño de tu sitio web.

tipos de paginas web

Tipos de páginas en general

Hay muchos tipos de páginas web que puedes encontrar en Internet. Cada tipo de página web tiene diversas características y ventajas. Es por eso que las páginas de Internet se pueden clasificar de muchos modos:

  • Por su finalidad (personal, comercial, educativa, institucional…)
  • De acuerdo con la plataforma en la que están hechas (HTML, PHP, WordPress, etc.)
  • Por su grado de interactividad (Wikipedia las clasifica en páginas web estáticas y páginas web dinámicas)

Como puedes ver, las páginas web se pueden clasificar de muchísimas maneras.

Nosotros hemos clasificado las páginas web, de acuerdo con la finalidad que puede tener tu negocio:

  • Páginas web informativas (para informar)
  • Páginas web avanzadas (para interactuar)
  • Páginas de aterrizaje (para publicitar)
  • Páginas tipo tienda en línea (para vender)

Esta clasificación te ayudará a solicitar o empezar correctamente tu página web.

Te explicamos a continuación.

Páginas web informativas

Las páginas web informativas sólo muestran información para ser leída por tu visitante o tu cliente potencial. Son como un folleto de tu empresa, pero en Internet. Obviamente, con las ventajas de una página web.

Interactividad: Básica. Tus visitantes sólo pueden:

  • Dar click en botones de menú.
  • Dar click en links internos o externos
  • Llenar un formulario de contacto
  • Chatear (con un chat insertado desde una aplicación existente)
  • Dar click en algún botón de PayPal (sin carrito)

Plataformas empleadas: En general, las páginas web informativas pueden desarrollarse de manera sencilla en HTML y CSS. Por eso, son fáciles de respaldar y restaurar. No obstante, pueden emplearse también plataformas autoadministrables, como wordpress, para facilitar su edición posterior.

Actualizaciones: Son páginas web básicamente estáticas y sin cambios continuos.

Costo: Generalmente, bajo a medio.

tip¿Te conviene una página web informativa?

Este tipo de página web es para ti, si quieres publicar información básica de tu negocio o empresa. Entre la información que podrás incluir en este tipo de página web están, por ejemplo: la historia de tu negocio, su misión, su visión, una lista de tus productos o tus servicios, con su respectiva descripción, información de contacto.

Páginas web avanzadas

Las páginas web avanzadas permiten que tu visitante interactúe con la información de tu página web, a través de funciones avanzadas. Es decir, tus visitantes podrán llevar a cabo diferentes acciones en tu web, dependiendo de sus intereses o necesidades.

Interactividad: Alta. Tus visitantes pueden, además de lo que pueden hacer en una página informativa:

  • Hacer búsquedas al interior de la página
  • Filtrar información
  • Realizar reservaciones
  • Personalizar un producto o servicio
  • Registrarse
  • Subir información
  • Interactuar con otros usuarios
  • Vender dentro de tu página web

Plataformas empleadas: Por un lado, este tipo de páginas web pueden realizarse a través de un Sistema de Gestión de Contenidos (CMS -Content Management System), como WordPress o Joomla. Por otro lado, también pueden desarrollarse a medida, a través de diversos lenguajes de programación.

Actualizaciones: Son páginas web dinámicas que pueden requerir actualizaciones periódicas.

Costo: Generalmente medio a alto.

tip¿Te conviene una página web avanzada?

Si quieres que tus clientes realicen ciertas acciones dentro de tu página web, este tipo de página web es para ti. ¿Qué tipo de acciones? Por ejemplo, interactuar con: calendarios, buscadores, filtros, formularios de registro, herramientas para configurar productos (colores, formas, etc.), servicios de enseñanza en línea, etc.

Páginas de aterrizaje

Estas páginas web se conocen también como landing pages. Sirven para dirigirse a clientes potenciales que llegaron a tu página de aterrizaje, mediante un anuncio, para obtener información detallada de un producto o servicio.

Interactividad: Baja. Tus visitantes pueden:

  • Llenar un formulario de contacto
  • Chatear (con un chat insertado desde una aplicación existente)
  • Dar click en algún botón compra
  • dar click en algún botón de registro

Plataformas empleadas: Principalmente se usan plantillas y pueden realizarse en HTML o WordPress. También hay herramientas gratuitas y de pago que te permiten hacer landing pages, sin tener conocimientos de programación o diseño web, por ejemplo: Lander.

Actualizaciones: se utilizan el tiempo que dura tu campaña publicitaria.

Costo: Generalmente, bajo a medio.

tip¿Te conviene una página de aterrizaje?

Si quieres hacer publicidad en Google, Facebook, Instagram o cualquier otra red social, deberás vincular tu campaña publicitaria a una página de aterrizaje.

Páginas tipo tienda en línea

Las tiendas en línea, conocidas también como tiendas virtuales o e-commerce, permiten la venta de productos o servicios a través de una página en Internet. La venta se realiza a través de botones o carritos de compra. Incluso, la tienda en línea puede incluir servicios de envío o de facturación.

Inrteractividad: Alta. Tus visitantes pueden:

  • Realizar una búsqueda
  • Personalizar un producto o servicio
  • Filtrar productos o servicios
  • Dejar una reseña del producto o servicio
  • Llenar un carrito
  • llenar características de envío y facturación
  • Realizar un pago

Plataformas empleadas: Las tiendas en línea pueden realizarse desde cero, o mediante el uso de Shopify, Prestashop, Magento o Woocommerce en WordPress.

Actualizaciones: Son páginas web dinámicas que pueden requerir actualizaciones periódicas.

Costo: Generalmente medio a alto.

tip¿Te conviene una página tipo tienda en línea?

Si lo que quieres es vender mediante el uso de un carrito de compra, necesitas una tienda en línea. Sin embargo, si sólo quieres vender unos cuantos productos que no requieran carrito, puedes recurrir sólo a botones de PayPal.

Infografía tipos de páginas web

Te compartimos una infografía sobre Tipos de páginas web para tu negocio. Si gustas puedes compartirla en tu página web o redes sociales, pero no olvides darnos el crédito.

Conclusión

Hay muchos tipos de páginas web en Internet. Sin embargo, para los negocios y empresas, podemos encontrar cuatro tipos de páginas web. Si tienes claro los objetivos que quieres alcanzar con tu página web, sabrás con mayor facilidad qué tipo de página web necesitas.

Si tienes dudas, contáctanos a través de chat. Con gusto te asesoramos gratis.


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