actualizar wordpress

Por qué actualizar WordPress en tu página web.

Si tu página web está hecha en el gestor de contenidos WordPress, es importante que mantengas actualizada la plataforma. Así evitarás que se pierda la inversión que realizaste para tener tu página web.

¿Porque hay que actualizar WordPress?

Todos los días evoluciona Internet y por lo tanto todo lo que se encuentra ahí. Ante esta evolución las páginas web, sobre todo las hechas en un gestor de contenido como WordPress, deben cumplir con más requerimientos técnicos. No es igual que antes.

Aquellas páginas web que se actualizan cuando es necesario, son las que funcionan de manera adecuada. Son páginas web que se visualizan correctamente, son seguras y rápidas . Además, esas páginas web tienen una de las bases más importantes para el posicionamiento orgánico en Google o cualquier otro buscador.

Pero, en concreto ¿por qué es importante actualizar WordPress en tu página web? ¿Qué razones de peso hay para hacerlo?

Primera razón. Seguridad.

Si actualizas el WordPress de tu página web, disminuyes la posibilidad de que sea vulnerable tu sitio. ¿A qué? Tu página web puede sufrir un hackeo o infectarse con algún virus.

Si tu página web es hackeada, puede perder su contenido y ser reemplazado por contenido que no te gustará, y sobre lo cual no tendrás control de manera inmediata.

Si tu página web se infecta con un virus, no funcionará como debe: quizá sea lenta, le falte información o la muestre de manera incorrecta, etc.

¿Y si ya hackearon tu página web, o ya se infectó? De acuerdo con el daño que tenga tu página web, es lo que costará revertir o arreglar lo afectado. La reparación puede tardar días.

Segunda razón. Prevención de errores.

Tener WordPress actualizado, implica que todo lo que integra tu página web funcione en armonía. De lo contrario, en cualquier momento, tu página web presentará fallas en su visualización o ejecución.

Las fallas en tu página web se pueden generar por falta de compatibilidad entre los elementos que la integran. Por eso hay páginas web lentas, que no se visualizan completas, o que no hacen lo que tendrían que hacer.

¿Y si ya presenta fallas tu página web? Hay fallas que se arreglan en unos minutos, hay fallas que implican un día o más de trabajo. Esto determina el costo que tendrías que pagar.

Tercera razón. Velocidad.

Cuando la plataforma de WordPress es actualizada de manera correcta, y por lo tanto no presenta vulnerabilidades ni fallas, es más rápida que aquellas plataformas que no fueron actualizadas .

Una página web lenta, tiene mucho que perder. La experiencia de tus usuarios será negativa cuando tu página web tarde en cargar toda su información.

Una página web que tarda en cargar, no será bien vista por Google, sobre todo ahora que su buscador Chrome le indicará al usuario si una página web es lenta.

¿Y si ya está muy lenta mi página web? Si la lentitud se debe a una falta de actualización en la plataforma, se arregla al actualizar WordPress. Esto tarda una hora si todo sale bien.

Cuarta razón. Amigabilidad con Google.

Además de que te conviene tener una página web en buen estado (por las razones mencionadas), hay otra razón más de peso: la amigabilidad con Google.

Si tu página web sufre ataques, y como consecuencia sufre de spam, Google lo sabrá tarde o temprano. Tu página web correrá el riesgo de ser baneada por el buscador.

Si tu página web es lenta, Google lo tomará en cuenta. Para Google la velocidad óptima de una página web es importante para ofrecer la mejor experiencia a los usuarios de su buscador.

¿Y si ya te baneo Google? Hay que analizar la razón. Si fue por Spam debido a un hackeo, se tendrá que arreglar el problema y luego notificarlo a Google, para que ponga a consideración tu caso. Arreglar esto puede tardar semanas.

¿Cuánto tarda actualizar WordPress manualmente?

La actualización de WordPress y de los elementos que lo conforman, se realiza aproximadamente en una hora si todo sale bien.

Siempre hay riesgos al actualizar WordPress. Si se producen fallas hay que arreglarlas. Esto puede hacer que una actualización de una hora, se convierta en una actualización de un día o más, si se trata de una página web grande.

¿Por qué no actualizar WordPress automáticamente?

Cuando optas por actualizar wordpress automáticamente, puedes ahorrarte tiempo y trabajo, pero también corres el riesgo de que se produzca una falla en el proceso.

Cuando se actualiza WordPress manualmente, puedes estar al pendiente del proceso, y detectar en qué momento se produce un error, para revertirlo o arreglarlo.

¿Qué incluye actualizar WordPress?

Una actualización completa de WordPress incluye:

  • Actualizar WordPress a su última versión. Hoy 12 de noviembre, a la versión 5.3
  • Actualizar el tema de tu página web a su última versión.
  • Actualizar los plugins empleados en tu página web.
  • Actualizar la versión de PHP que utiliza tu página web. Hoy 12 de noviembre, a una versión superior a PHP 7.0
  • Actualizar la contraseña de acceso al panel de administración de wordpress de tu página web.