Cómo conseguir clientes por Internet. Guía y checklist.

¿Sabes cómo conseguir clientes por Internet? No pierdas oportunidades, y aventaja a tu competencia.

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¿Te faltan clientes?

Seguro que tienes un negocio con mucho potencial; un negocio que tiene todo para triunfar. Sin embargo, no tienes clientes como quisieras.

Has recurrido a Internet, pero no logras atraer clientes.

¿Por qué? Algunos motivos pueden ser que tus clientes potenciales:

  • Quieren saber más de ti, pero no tienes página web.
  • No saben que existe tu negocio.
  • No logran distinguirte de la competencia.
  • No saben qué opinan tus clientes actuales de tu negocio.

¿Con qué punto te identificas? Afortunadamente, puedes hacer mucho al respecto. Y lo mejor: no necesitas invertir grandes cantidades de dinero. Tienes todo a tu alcance para empezar a tener clientes por Internet.

No importa si ofreces servicios o vendes productos, si eres emprendedor o una pyme, si apenas estás empezando o ya tienes tiempo.

Toma en cuenta los 4 puntos de esta guía, y sabrás cómo conseguir clientes por Internet.

¿Qué necesitas para conseguir clientes por Internet?

Para atraer clientes por Internet, debes realizar diferentes tareas que requieren constancia y paciencia:

  1. Obtén una página web profesional.
  2. Difunde tu página web.
  3. Ayuda a tus clientes potenciales.
  4. Solicita opiniones y calificaciones.

Te decimos paso a paso cada punto para que sepas cómo conseguir clientes por Internet.

Obtén una página web profesional

Tu página web es una extensión de tu negocio, pero virtual. Es decir, cada vez que un cliente potencial entra a tu página web, es como si entrara por la puerta de tu negocio, pero en Internet.

Una vez estando dentro de tu página web, los clientes potenciales pueden consultar tu información, hacerte preguntas, y posiblemente convertirse en un cliente nuevo. Incluso, pueden comprar tu producto o contratar tu servicio desde la página web, sin necesidad de que visiten tu negocio físico.

Si tu no tienes página web, ¿cómo podría pasar lo anterior? Una página web puede ser el escaparate de toda la información de tus productos o servicios, y además un canal para que te contacten.

Eso sí, tu página web tiene que ser profesional para que tengas resultados. Recuerda, tu sitio web es el reflejo de tu negocio.

¿Qué debe tener?

  • Una página de inicio con tu información más relevante (como si fuera la portada de una revista).
  • Una barra de menú funcional (que permita navegar hasta cualquier lugar de tu web).
  • Un botón por cada servicio o producto que ofreces (esto hace más fácil el posicionamiento).
  • Una breve descripción de tu negocio (así conocen tu experiencia y logros).
  • Un espacio para ayudar a tus clientes (preguntas frecuentes, recomendaciones, tips, etc.).
  • Diversos canales de comunicación (teléfonos, whatsapp, correo electrónico, formularios de contacto, chat, etc.).
  • Vínculo a redes sociales (para que tus clientes sigan de cerca a tu negocio).
  • Opiniones y calificaciones de tus clientes actuales (de este modo generas confianza y credibilidad en tus clientes potenciales.

Además tu página web debe ser adaptable en móviles (celulares y tablets) y amigables con el buscador de Google.

Difunde tu página web

Ya tienes tu página web, ¿y ahora qué? Tener una página web en Internet no significa que automáticamente vas a empezar a tener clientes. Debes hacerte notar.

¿Cómo pueden saber tus clientes potenciales que existes? Hazlo a través de una estrategia multicanal, de la siguiente manera:

En primer lugar, difunde tu página web con familiares, amigos y conocidos. Recurre para esto a:

  • Whatsapp
  • Correo electrónico
  • Tu página personal de Facebook

En segundo lugar, utiliza Internet a tu favor, considerando por lo menos dos recursos de esta lista:

  • Posicionamiento en Google (Puedes leer Cómo posicionar una web en Google. Guía de 4 puntos)
  • Publicidad en Google
  • Cuenta en Google Mi Negocio (Google Maps)
  • Fanpage de Facebook
  • Grupos en Facebook
  • Publicidad en Facebook
  • Cuenta empresarial en Instagram
  • Publicidad en Instagram
  • Campañas publicitarias o anuncios en otras páginas.

En tercer lugar, incluye la dirección de tu página web en todo lo que utilices:

  • Hojas membretadas
  • Tarjetas de presentación
  • Trípticos
  • Etiquetas de tus productos
  • Artículos promocionales
  • Viniles
  • Playeras
  • Firma correo electrónico

Si utilizas una estrategia multicanal para la difusión de tu página web, comenzarás a tener resultados y sabrás cómo conseguir clientes por Internet ¡Compruébalo!

Ayuda a tus clientes potenciales

Hay algo que no falla para distinguirte de la competencia:

Ayuda a tus clientes con contenido relevante sobre tu producto o servicio, que resuelva sus dudas, les solucione un problema o les aporte algo.

Esta ayuda debe ser desinteresada y, por supuesto, gratis. De lo contrario esa ayuda se convertiría en otro producto o servicio de los que ofreces.

¿Cómo puedes ayudarlos?

En tu página web o medios de difusión, incluye:

  • Preguntas frecuentes, con su respectiva respuesta.
  • Consejos sobre el uso de tus productos o servicios.
  • Solución a los problemas relacionados con tus productos o servicios.
  • Tips que les ayude a sacar el máximo provecho a tus productos o servicios.
  • Tutoriales sobre tus productos o servicios.
  • Ejemplos que resuelvan sus dudas.

¿A quién no le gusta que le ayuden? Y más si es gratis.

La ayuda genera confianza, y esto aumenta las posibilidades de que recurran a ti, antes que a tu competencia.

¡Hazlo y compruebalo!

Solicita opiniones y calificaciones

Una vez que tus clientes potenciales comienzan a saber de ti, debes despertar aún más su interés: haz que crean y confíen en ti. ¿Cómo? A través de las opiniones y calificaciones de tus clientes actuales.

Este es un punto muy valioso, y sin duda, puede ser lo que determine que te escojan a ti y no a tu competencia.

¿Dónde puedes solicitar opiniones y calificaciones?

Una vez que tienes tus opiniones y calificaciones, dales seguimiento a cada una de ellas. Puedes enviar un agradecimiento, o bien, dar continuidad y solución a alguna inconformidad.

Realmente esto hace que la gente confíe más en tu negocio y lo considere para realizar una compra.

Conclusiones

Ahora ya sabes cómo conseguir clientes por Internet, de una manera eficaz.

Por otro lado,

Si haces todo esto, ya no tendrás que estar buscando cómo conseguir clientes por Internet.

Preguntas frecuentes
Cómo conseguir clientes por Internet

¿Se pueden conseguir clientes por Internet, sin tener página web?

Sí. Existen diferentes herramientas que te pueden ayudar. Por ejemplo, puedes conseguir clientes en una FanPage de Facebook, en tu canal de Youtube de Google, con ayuda de Google Mi Negocio, etc.

Sin embrago, estas herramientas por sí solas, no te brindan de manera integral las ventajas de una página web para tu negocio. Esas herramientas deben completar la estrategia de ventas de tu página web.

Tener una página web es importante si quieres impulsar de manera significativa tu negocio en Internet. Recuerda que tu página web es como tu oficina virtual, es decir, el lugar a donde pueden recurrir tus clientes potenciales para ampliar información sobre tus productos o servicios. Esto sin duda genera credibilidad y más oportunidades de venta.

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